El albarquero de Graus

¡¡Bienvenidos a todos al blog del “Albarquero de Graus”!!

Primero de todo quisiera presentarme, me llamo Vicente Colomina, soy zapatero y tengo mi negocio ubicado en Graus, Huesca (España), concretamente en la C/ Fermín Mur y Mur, 6.



Desde hace siete años, decidí recuperar un oficio casi ya perdido en la zona, que es la fabricación artesanal de albarcas. La albarca en nuestro territorio, Graus, es el calzado que ha acompañado a nuestras gentes por diversos caminos. Agricultores y pastores las han llevado durante décadas.
Nuestros antecesores, encontraron en el caucho una forma de protegerse del frío, de las malezas del terreno y de los duros suelos. Existen distintos tipos de albarca, personalmente me he especializado en la fabricación de la albarca de Graus.


En la actualidad la albarca se está utilizando sobre todo, como complemento dentro de la indumentaria de trajes regionales.
Puedo deciros que el trabajo del albarquero, es todavía una actividad singular y captadora de curiosos. Es un trabajo que requiere de gran paciencia y laboriosidad.

Desde este espacio además de hablaros de los productos y servicios que os quiero ofrecer.  Os informaré como artesano que soy, de las diferentes ferias de artesanía que se vayan produciendo tanto a nivel nacional como internacional.
Si queréis tener unas albarcas totalmente artesanales podéis contactar conmigo en:

Teléfono: 974540933 / 618491835
El anuario:

EL albarquero de Graus


No hay comentarios:

Publicar un comentario